Mario Escobar Toca: qué partido pitará el árbitro guatemalteco en el Mundial de Qatar 2022

Mario Escobar Toca viajó el pasado 7 de noviembre a Doha, Qatar, tras conocer la gran noticia de que estará por primera vez en una copa del mundo.

Publicado el
MARIO ESCOBAR, MUNDIAL FIFA
Mario Escobar Toca, árbitro guatemalteco que tendrá en Qatar 2022 su primera aventura en una Copa del Mundo. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González).

El árbitro Mario Escobar Toca viajó el pasado 7 de noviembre a Doha, Qatar, luego de recibir la gran noticia de que participará en una copa del Mundo.

Desde entonces ha habido mucha expectación por saber cuál partido será en donde debutará el originario de Mixco.

Ahora, a partir de la información proporcionada por la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) se confirmó este 23 de noviembre el partido donde debutará Mario Escobar Toca.

El guatemalteco será árbitro central en el encuentro entre Gales e Irán, que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre a las 4:00 horas.

Junto a él participarán Caleb Wales como árbitro asistente 1, Juan Carlos Mora como árbitro asistente 2 y Maguette Ndiaye como cuarto asistente.

Las reacciones no se hicieron esperar, y el público guatemalteco admiró la noticia de la participación de Mario Escobar en el Mundial de Qatar.

Con Escobar, serán cuatro los árbitros guatemaltecos que han participado en algún Mundial de Fútbol, los otros tres han sido Rómulo Méndez Molina, Carlos Batres y Walter López.

Una gran oportunidad

Hijo del ex árbitro nacional Mario Efraín, quien estuvo a punto de participar en el Mundial de Francia de 1998, Escobar Toca expresó en una reciente entrevista a Prensa Libre la emoción que le causa de lograr una oportunidad tan grande como participar en el torneo más grande del fútbol.

Además, uno de los principales motivos que llevaron a Mario Escobar a ponerse como objetivo participar en un Mundial fue un reportaje sobre Carlos Batres, ex árbitro que participó en el Mundial de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.