Qatar 2022: aficionados japoneses limpian estadio después de un partido y su ejemplo se viraliza en redes sociales

Aficionados japoneses recogen la basura del estadio luego de que su selección obtuvo la victoria contra la selección alemana, acción que recuerda el Mundial de Rusia 2018 donde también fueron felicitados por su disciplina y limpieza.

Publicado el
Japoneses demuestran su cultura de disciplina y limpieza en el Mundial Qatar 2022. (Foto Prensa Libre:  @AtaqueFutbolero/Twitter)
Japoneses demuestran su cultura de disciplina y limpieza en el Mundial Qatar 2022. (Foto Prensa Libre: @AtaqueFutbolero/Twitter)

El Mundial de Qatar 2022 en cada partido sorprende a los aficionados con los resultados más inesperados.

Por el momento Japón es la sensación en redes sociales por su victoria en la cancha durante uno de los partidos más esperados por los fanáticos del futbol.

Este miércoles 23 de noviembre, el partido de Alemania contra Japón tuvo un resultado imprevisible según los seguidores del balompié. El país asiático logró la victoria en el encuentro con un marcador de  2-1.

Además de su histórica victoria, los japoneses una vez más demostraron la disciplina que los caracteriza, al limpiar el estadio luego de que el partido terminara.

En Twitter se viralizaron imágenes de algunos japoneses con bolsas azules recogiendo los desechos de las bancas.

Las fotografías muestran parte de las bolsas cerradas que fueron colocadas en los asientos con la basura ya recogida.

La acción de recoger la basura en uno de los estadios de Catar, trajo a la mente de varios usuarios la reacción similar que la población japonesa tuvo en Rusia 2018.

Ese día Japón de igual forma obtuvo la victoria con el resultado 2-1 contra Colombia y previo a la celebración demostraron su disciplina y buena costumbre de orden, limpiando las zonas de los espectadores.

Limpieza durante el primer partido

Un video publicado en Instagram demostró el asombro de un catarí ante la reacción de los japoneses después del primer partido del Mundial Qatar 2022.

El domingo 20 fue la inauguración de la Copa del Mundo, con espectáculos, discursos y  el primer partido entre Ecuador y país anfitrión.

Ese día el estadio Al Bayt tuvo la presencia de distintos aficionados de distintas nacionalidades, entre ellos un grupo de japoneses.

A pesar de que ese día su país no tuvo participación deportiva, los aficionados destacaron por el gesto de  levantar botellas, envases, papeles, y desechos de las bancas y colocarlas en bolsas de basura.

Las buenas costumbres de las personas fueron publicadas por medio de un video en Instagram por el influencer Omar Al-Farooq, en donde los asiáticos comentaron que recogen la basura “por respeto al país que los recibe”.



En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.