El conjunto turinés buscaba la venganza sobre el técnico checo Zdenek Zeman, en el Roma, y que desde hace una decena de años se ha convertido en una de las personas más odiadas por “el pueblo juventino” tras unas declaraciones en las que desvelaba un presunto uso abusivo de fármacos por parte de los jugadores del Juventus.
Andrea Pirlo, al minuto 11 , en saque directo de falta, el chileno Arturo Vidal al 16, de penalti, y Alessandro Matri al los 19, al contragolpe, pusieron contra las cuerdas a un Roma que falló en la línea defensiva, que no sabía leer los rápidos desmarques de los delanteros locales, y prácticamente pusieron una temprana sentencia al partido.
Al minuto 69, el argentino Osvaldo acortó las distancias, al ejecutar una pena máxima. La Roma empujó intentando el milagro, pero lo que llegó al final fue el 4-1, obra de Giovinco, que apenas un cuarto de hora antes había saltado al terreno de juego.
No pasa del empate
Horas antes, el Milán, integrante del grupo del Málaga en la Liga de Campeones de Europa, se llevó la igualada de Parma pese a adelantarse en el marcador con un tanto del joven El Shaarawy, al minuto 50.
Pero el local Daniel Galloppa al 66, tras recibir un toque en corto en saque de falta, batió a Abbiati y estableció un empate que quedó como definitivo y deja al conjunto milanés a nueve puntos del líder.
Destaca el duelo entre el Inter y la Fiorentina.