Deportes

Sorpresivas convocatorias

Dos inesperados movimientos efectuó ayer el técnico de la Selección Nacional, Éver Hugo Almeida, que participará en la Copa Centroamericana, en Costa Rica, porque convocó al mediocampista de Comunicaciones Carlos Figueroa y al delantero de Municipal Juan José Valenzuela.

El originario de San Benito, Petén, Juan José Valenzuela, celebra una de sus anotaciones con Municipal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El originario de San Benito, Petén, Juan José Valenzuela, celebra una de sus anotaciones con Municipal. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

También citó al guardameta Ricardo Jerez, recientemente contratado por el Alianza Petrolera, del futbol profesional de Colombia, pero este no irá porque el club no autorizó su salida.

La Copa Centroamericana se jugará del 18 al 27 del presente mes. La Selección de Guatemala abre fuego el viernes, a las 16 horas, contra Nicaragua.

El seleccionador paraguayo tomó la decisión de convocar a los mencionados futbolistas con la intención de mejorar la ofensiva, que se fue en blanco (3-0 y 2-0) en los sucesivos partidos de preparación contra el combinado nacional de Panamá, choques solventados la semana pasada en la ciudad del canal.

Valenzuela vuelve a la Bicolor tras el breve ciclo que completó en mayo del pasado 2012, antes de la eliminatoria hacia el Mundial del 2014 en Brasil, en donde Guatemala enfrentó a Jamaica, Estados Unidos, y a Antigua y Barbuda.

Decisión técnica

En esa ocasión, Almeida dejó fuera a Valenzuela, Guillermo el Pando Ramírez, Yony Flores, Gustavo Cabrera, y Eddy Castillo, por “decisión técnica”.

Valenzuela y Figueroa viajarán mañana a San José, Costa Rica, y de esa manera se unirán a la Azul y Blanco.

El delantero de Malacateco Edward Santeliz y el mediocampista del Xelajú MC Kevin Arriola fueron los sacrificados por el entrenador Almeida, quien espera superar el déficit de goles que dejó en Panamá.

ESCRITO POR: