Duro golpe blanco en el estadio Verapaz 

Cobán Imperial tuvo una noche desagradable en la séptima fecha al caer 0-3 contra Comunicaciones. 

La última vez que los albos celebraron en el estadio Verapaz fue en noviembre del 2016. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
La última vez que los albos celebraron en el estadio Verapaz fue en noviembre del 2016. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Los príncipes azules sufrieron una pesadilla en su propia casa en el inicio de la séptima fecha del Apertura 2018, al perder 0-3 contra Comunicaciones que borró por completo al equipo local frente a su afición, que no se fue nada contento con el resultado.

Desde el principio del juego los cobaneros lucieron desordenados y sin ideas, esto ocasionó que la media cancha blanca tuviera un trabajo fácil y le hiciera daño a los cobaneros que se toparon con un muro defensivo muy sólido.

El primer gol llegó al minuto 25 por medio del excobán Robin Betancourth de tiro libre, después de una falta innecesaria de Enrique Klug fuera del área grande del terreno defendido por los verapacenses.
Lee también: Antigua GFC agudiza la crísis de Deportivo Petapa. 
El gol mató el poco ánimo que mostró el equipo local. El control lo tomaron los volantes albos quienes no les prestaron el balón a unos nerviosos pupilos del entrenador nacional Fabricio Benítez.

En la segunda parte una mala salida cobanera ocasionó un contragolpe capitalino que fue bien capitalizado por Óscar Mejía al 48, después de un pase del defensor Carlos Castrillo, quien desacomodó totalmente a la defensiva local.
Te puede interesar: Director de escuela del Barcelona en Guatemala valora el talento de los jóvenes guatemaltecos. 
La segunda anotación aumentó la desesperación cobanera que se fue al ataque buscando el descuento, pero la puntería de sus artilleros no estuvo fina. La vergonzosa noche para los verapacenses la ajustó el mexicano Daría Carreño al 85 con una auténtica joya de gol.  

Cobán Imperial suma su cuarta derrota en el certamen y se posiciona en la séptima posición con 7 unidades.
Los cremas marchan primero con 17 puntos, producto de cinco triunfos y dos empates, se mantiene invicto en siete jornadas.  

Comunicaciones borró a un desconocido Cobán en el estadio Verapaz. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
 

Contenido relacionado

> Hernán Medford le pide a la afición escarlata que no esté en contra de su equipo.

> Los chivos ganan en casa y toman revancha contra el campeón Guastatoya. 

> Javier Irazún evita la derrota de los cremas en el Clásico 303.