Fabricio Benítez: “Después de un arranque de espanto recuperamos el partido”

Como un auténtico león enjaulado vivió el timonel guatemalteco de Cobán Imperial, Fabricio Benítez, el juego de su escuadra contra Guastatoya, ayer, en el estadio David Cordón Hichos.

Publicado el
Fabricio Benítez logró un empate en el David Cordón Hichos con Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Fabricio Benítez logró un empate en el David Cordón Hichos con Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Luego de que sus dirigidos se encontraran tempraneramente con una desventaja de dos tantos, el entrenador nacional logró que su estrategia funcionara sobre la del técnico de los pechoamarillo, Amarini Villatoro. Cobán Imperial logró empatar 2-2 frente a Guastatoya.


Apoyados en la expulsión del delantero oriental Luis Martínez, al minuto 20, los cobaneros despertaron a tiempo para salvar un empate que les sabe a victoria.

“Después de un arranque de espanto se logró encontrar la movilidad y los espacios adecuados. Aprovechamos la ventaja de la expulsión de ellos”, indicó Fabricio Benítez, quien se mostró exigente y preocupado por el mal inicio de sus jugadores.

“Entramos en un lapso en el que nos hicieron mucho daño. Tenemos que comenzar siempre al cien por ciento. Menos mal que eso se puede corregir en los entrenos”, reconoció la Chapa.

Lee además: Así se recuperó Cobán en el David Cordón Hichos

Aunque hubiese querido los tres puntos, Benítez se marchó satisfecho del David Cordón Hichos, un recinto que siempre se le ha resistido.

“Logramos recuperar un partido complicado. Los muchachos tuvieron que hacer un doble esfuerzo para alcanzar el empate. Hubiera querido la victoria”, indicó el técnico de Cobán.

En tanto, el estratega de los orientales Amarini Villatoro reconoció que su equipo perdió el orden, luego de los goles.

“No logramos mantener el orden en los últimos 20 minutos. El clima, la intensidad y jugar con un hombre menos durante 75 minutos nos afectó”, expuso Villatoro, quien además dijo que los desconcentró pensar en el juego del miércoles contra Antigua GFC.

Contenido relacionado

> Janderson Pereira lleva sus goles a Cobán

> Odir Flores y Gerardo Arias son las nuevas caras de Cobán Imperial

> Cobán Imperial gana su primer partido del Apertura 2018