Gabriel Leiva le da un valioso triunfo a Malacateco en el Julio Armando Cóbar

El Deportivo Petapa se quedó con las manos vacías frente a Malacateco, este viernes en el inicio de la jornada 2 del Apertura 2018, al perder por 2-1 con un dol casi de último minuto de Gabriel Leiva.

Publicado el
Así celebró Gabriel Leiva el gol del triunfo para Malacateco que "heló" al Julio Armando Cóbar. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Así celebró Gabriel Leiva el gol del triunfo para Malacateco que "heló" al Julio Armando Cóbar. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Malacateco logró un trabajado triunfo 2-1 sobre Petapa este viernes, ya que inició perdiendo pero consiguió remontar el marcador y se quedó con su primera victoria en el Apertura 2018. 


Tras empatar de local (0-0) en la primera jornada contra Guastatoya, el equipo fronterizo se “puso las pilas” en campo de Petapa esta noche y amargó a la afición de Petapa con los goles de Fredy López y Gabriel Leiva.

Abrió el marcador el jugador de los loros Abner Bonilla con un zapatazo que venció al arquero Víctor Bolívar para el 1-0 al minuto 5 de partido. 

Pero Malacateco no tardó en reaccionar y Fredy López, con una definición de “palomita”, marcó la igualada 1-1 al 30. 

Silencio en Petapa

Todo parecía que terminaría en empate 1-1, incluso algunos aficionados de Petapa festejaban que su equipo sumaba aunque sea un punto en condición de local, pero apareció una genialidad de Gabriel Leiva que cambió la historia del partido. 

Leiva se quitó a su marca con un buen regate y vio que el arquero Javier Romero estaba muy adelantado en su zona, y sacó un disparo desde fuera del área que se coló al fondo de la portería del cuadro local para el 2-1. 

Petapa y Malacateco jugaron un partido entretenido este viernes en el inicio de segunda jornada del Apertura 2018. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Además: Wálter Claverí criticó la falta de ritmo en el partido entre Municipal y Cobán

La jornada 2 continúa con los siguientes partidos: Sábado: Iztapa – Sanarate (13 horas), Cobán Imperial – Xelajú MC (16) y Comunicaciones – Chiantla (18). Domingo: Antigua GFC – Municipal (11:30) y Guastatoya – Siquinalà (14:30).

Contenido relacionado

> El blooper del portero de Petapa Javier Romero contra Sanarate
Xelajú, golpeado por la lesiones en la jornada inaugural del Apertura 2018
Kamiani: “Me llena de mucho orgullo poder represantar esta camiseta y anotar”