Carlos Kamiani Félix: “El gol es el alimento del alma”

Carlos Kamiani Félix  fue una pieza clave para que  Municipal volviera a levantar el título de la Liga Nacional después de cinco años en el Clausura 2017.

Publicado el
Carlos Kamiani Félix se siente feliz por sus 150 goles en la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)
Carlos Kamiani Félix se siente feliz por sus 150 goles en la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

Kamiani Félix  asegura que “el gol es el alimento del alma”. El mexicano, que el pasado domingo anotó su tanto número 150 en la Liga Nacional, considera que la alegría con la que vive el futbol la refleja a cada momento y se siente agradecido por el don que Dios le ha dado.


“Soy un privilegiado de estar en este bendito país. Meter esa cantidad de goles más los 78 que tengo en la Primera División es increíble”, resaltó el romperredes.

Félix recuerda que cuando llegó a Guatemala en el 2007 nunca se imaginó que anotaría tantos goles. El mexicano llegó a la Universidad cuando el cuadro estudioso militaba en la Primera División.

Lee también: Claverí: “Ahora veo más peligroso a los Cremas, hubiera querido que Ronald siguiera”

En el  2009 la Universidad ascendió a la Liga Nacional. A mediados de 2016 Kamiani Félix dejó al cuadro estudioso y firmó con Municipal, equipo con el que ha conseguido un título y en el que se ha ganado la confianza y cariño de los aficionados.

“Hoy creo que es algo muy especial y bonito, porque mucha gente me lo reconoce”, admite el oriundo de Sinaloa, y enfatiza que eso hace que se sienta más comprometido para entregarse en cada partido.

En cada entreno, Kamiani da lo mejor y siempre espera la oportunidad para poder a portar a Municipal.  (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

Humilde y agradecido son dos de las cualidades que han hecho a Kamiani uno de los extranjeros más rentables que han venido en las últimas décadas. Con Municipal ha anotado 39 goles y con la Universidad consiguió 121.

Acerca de la sequía goleadora que ha vivido en  los últimos meses  con los rojos,  el delantero asegura que “nunca se ha alejado del gol”, pero el problema ha sido que no ha tenido tantas oportunidades y resalta que lo más importante es aportar al equipo.

Por si no lo viste: Willy Coito Olivera vuelve a dirigir el equipo mayor de Comunicaciones 

“Ustedes ven que trato de participar en todo, corriendo, en asistencias, arrastrando marcas y con goles”, asegura Kamiani.

Cariño especial

El mexicano guarda en su corazón un espacio importante para todos los aficionados que lo apoyan y le demuestran su cariño, ya  que con su dedicación dentro de la cancha trata de corresponder partido a partido ese aprecio.

Además: La visita a los jugadores de Cobán Imperial que les llenó el corazón de alegría

“A la gente que me pide un autógrafo, una foto o que me aplaude, creo que siempre se lo regreso con algo, así que voy a seguir siendo igual y así seré siempre”, expresó.

Carlos Kamiani Félix le pide a los seguidores escarlatas que nunca desmayen en apoyarlos, ya que considera que van paso a paso, partido a partido, para conseguir el gran objetivo de todos los rojos, que es volver a levantar el título de campeones de la Liga Nacional.

Contenido relacionado

> Carlos Kamiani Félix cumplió una década de historia en Guatemala

> Kamiani regala goles y zapatos

> La leyenda urbana del fichaje del hondureño Milton Núñez y otras historias rocambolescas de traspasos del fútbol inglés