Sanarate gana en Xela y ratifica su liderato

Xelajú cayó como local 1-0 contra Sanarate, que ratificó su liderato en el partido que cerró la jornada de miércoles y que significó el penúltimo partido de la fecha 19 del Clausura 2018.

Publicado el
Los jugadores de Sanarate celebran el gol de Hernández a los 18 minutos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los jugadores de Sanarate celebran el gol de Hernández a los 18 minutos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El portero Paulo César Motta fue la gran figura del partido para los de Sanarate al evitar la caída de su arco con sendas atajadas en varias oportunidades.


Mario Castellanos tocó la puerta en dos ocasiones en el primer tiempo. La primera jugada fue con un cabezazo que mandó desviado del arco de Paulo César Motta, y después el mismo Motta le atajó un remate frontal desde la entrada del área.

El argentino Cristian Hernández anotó el único gol del partido a los 18 minutos al recibir un pase al área para después cruzar al portero José Carlos García con un derechazo potente.

Mario Castellanos volvió a ser peligroso y estuvo cerca del empate con un tiro libre que pasó rozando el poste de Paulo César Motta.

Lee también: Wálter Claverí le ha dado un nuevo brillo a Xelajú MC

El “Super” Motta le volvió a ganar en el duelo al “Toro” Castellanos al desviar con una enorme atajada otro disparo a balón parado que amenazaba con colarse en el ángulo superior derecho de su portería.

Sanarate estuvo cerca de incrementar la cuenta en un centro al área que desvió el defensa Héctor Moreira cuando Hernández se alistaba para cabecear.

Lee también: Municipal pierde su cuarto partido consecutivo como local

El equipo sanarateco se complicó minutos antes de terminar el primer tiempo cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Sergio Jucúp, luego de intentar darle un cabezazo a Kristian Guzmán, defensa de Xelajú.

Motta volvió a ahogar el grito de gol en el estadio Mario Camposeco al desviar con otra enorme atajada un cabezazo frontal del mexicano Juan Carlos Silva en el corazón del área.

Minutos después fue Édgar Macal quien lo intentó con un potente remate que nuevamente Motta desvió para salvar el empate. 

Sanarate se salvó del empate cuando Otto Tatuaca sacó sobre la línea un cabezazo de los quetzaltecos a seis minutos del final.

“Hicimos un gran partido. Queríamos venir y hacer un buen partido y lo conseguimos. Lo hemos hablado, esto es el esfuerzo de los compañeros”, expresó Motta al final del partido.

“Tenemos bien merecido estar en esta posición. Creo que nos lo hemos ganado por el trabajo que hemos hecho”, agregó Motta. 

El próximo partido de los quetzaltecos será el viernes a las 20 horas de visita contra Petapa, mientras que Sanarate será local contra Guastatoya el próximo domingo.

La defensa de Sanarate desvía un centro en su área.
Brayan Martínez se lamenta luego de perderse una opción en el área.
Moreira se lamenta luego de una opción en ataque.
El árbitro Wálter López expulsa a Sergio Jucúp en el primer tiempo.
El portero Paulo César Motta sostiene la pelota antes de hacer un saque de arco.
Los jugadores de Sanarate celebran el gol de Hernández a los 18 minutos.
Mario Castellanos se lamenta luego de no poder anotar en una opción en el área.
Osiel Rivera de Sanarate despeja la pelota ante la marca de Édgar Macal.
Brandon de León se barre ante Osiel Rivera.
Sanarate saltó al terreno con estos jugadores como titulares.
Sanarate saltó al terreno con estos jugadores como titulares.
Este fue el equipo titular de Xelajú en Quetzaltenango.
Este fue el equipo titular de Xelajú en Quetzaltenango.

Contenido relacionado

> Municipal espera un milagro para salvarse
> Sexto triunfo de Malacateco en casa
> La invitada especial de David Espinoza en el Siquinalá-Comunicaciones