Pese a las bajas de Puyol, Piqué, Adriano e Iniesta, el Barcelona salió muy concentrado, con mucha intensidad más de lo habitual, aunque en el primer cuarto de hora no fue capaz de crear ninguna ocasión clara de gol, debido al esquema defensivo de los pupilos de José Miguel González, Míchel.
El Sevilla, por su parte, sólo pudo limitarse a defenderse, a cubrir espacios para evitar cualquier superioridad catalana, pero guardándose un as muy peligroso en la manga: esperar algún robo de balón para salir a la contra con rapidez.
Barsa seguía con problemas para crear superioridad cerca del área de un Sevilla que se empleó a fondo.
En una de las pocas llegadas de los locales, el chileno Gary Medel sacó un derechazo desde fuera del área, y el rebote llegó al alemán Piotr Trochowski, que remató con fuerza para marcar el 1-0, a los 26 minutos.
Antes del descanso se lesionó Trochowski, que también logró el gol del triunfo contra el Madrid, y lo relevó Manu del Moral, que ahogó toda posible reacción de un Barcelona muy apagado.
Para el complemento, Barcelona quiso salir con más brillo, buscó a través del tradicional toque crear espacios para descontar, pero un rápido robo de Medel permitió que Negredo marcara para hacer el 2-0, tras un mano a mano con Valdés.
no se rinden
Pero el Barcelona, como buen grande, no se bajó el ataque y solo cinco minutos después Cesc Fábregas logró el 2-1.
A partir de ahí, los barcelonistas invadieron la meta local, intentaron por todos los medios imponer su superioridad y rozaron el empate en un tiro del chileno Alexis Sánchez, que salió desviado.
Los de visita no estuvieron a gusto, lo intentaron con centros peligrosos de Alexis y Pedro, con faltas al borde del área y pases a Villa, pero el Sevilla no bajó la guardia y cerró más sus líneas.
Al minuto 72, Sevilla perdería a un hombre, tras la expulsión de Medel por un cabezazo sobre un jugador catalán.
Con uno menos para los de casa, el Barcelona se dio a la tarea de atacar en conjunto. El ingreso de Tello, Thiago y Villa era para seguir bombardeando el área rival, pero no se tuvo la claridad para vencer a un Sevilla que se defendió con garra.
A un minuto del final, un pase de Messi lo aprovechó Cesc Fábregas para empatar y, ya en el tiempo añadido, Villa sacó un zurdazo en el área para culminar la remontada ante la impotencia sevillista, que no pudo festejar frente a más de 40 mil espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán.