4 libros de negocios clásicos recomendados por Bill Gates, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos

Millonarios exitosos sugieren publicaciones que pueden salvarlo de cometer grandes equivocaciones en las finanzas.

Bill Gates, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos recomiendan la lectura. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Bill Gates, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos recomiendan la lectura. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Bill Gates, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos son algunos de los empresarios más reconocidos en el mundo por la visión de empresas de desarrollo de software como Microsoft, plataformas como Facebook y el éxito en el comercio electrónico como Amazon, entre otros.

Los tres empresarios y millonarios mantienen una agenda saturada con diversas actividades. Sin embargo, debido a su éxito en los negocios, recomiendan cuatro libros de esta temática en los que, según la revista Entrepreneur, pueden ahorrarnos años de prueba y error, y salvarnos de equivocaciones monumentales.

De acuerdo con la información publicada por este medio especializado, se indica que un libro contiene experimentos, aprendizaje y nos permite descubrir los pensamientos del autor. Además, comparten 4 de los libros que recomiendan Bill Gates, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos, así como un libro clásico de economía.

1. Aventuras empresariales: Doce cuentos clásicos sobre Wall Street, por John Brooks

Warren Buffett fue un empresario e inversionista, autor del libro que se agotó desde la década de 1960.

Buffett recomendó y regaló un ejemplar a Bill Gates, y años después el fundador de Microsoft dijo: “Más de dos décadas después de que Warren Buffett me lo prestara y más de cuatro décadas después de su primera publicación, este libro sigue siendo el mejor libro de negocios que he leído”.

(Foto Prensa Libre: Tomada de amazon)

Buffet murió en 1993, pero su libro es una colección de 12 historias reales. Una describe el “gran accidente” del 28 de mayo de 1962, con relatos de cómo se vivió, cómo era el entorno y cómo terminó. Otra historia que se incluye es la de Edsel, el automóvil que lleva el nombre del hijo de Henry Ford y que casi lleva a la bancarrota al gigante automotriz a mediados del siglo XX. Luego está el escándalo de General Electric y el impresionante auge de Xerox.

Además: Bill Gates pronostica cuándo podríamos volver a viajar por todo el mundo

2. El fin del poder, de Moisés Naím

Mark Zuckerberg recomendó este libro en un grupo de Facebook y en menos de 48 horas se agotó en todo el mundo, incluso, El Financial Times lo nombró en 2013 como el mejor libro del año.

El creador es Moisés Naím, un periodista venezolano que describe la lucha entre los mega jugadores que alguna vez fueron dominantes y los nuevos micropoderes que en la actualidad los desafían en todas las áreas de la actividad humana.

(Foto Prensa Libre: Tomada de Amazon)

Naím explica cómo el fin del poder cambia de forma constante en nuestro mundo, desde las grandes corporaciones hasta los emprendedores ágiles, desde los palacios presidenciales hasta las plazas públicas.

Lea también: Jeff Bezos se retira: dejará de ser CEO de Amazon y cederá el puesto a Andy Jassy

3. Good to Great, de Jim Collins

En la actualidad Amazon es una de las tres empresas más grandes del mundo. Sin embargo, sus inicios no fueron tan exitosos como lo son ahora.

Jim Collins, el autor del libro dijo que visito a Jeff Bezos y lo aconsejó. Tiempo después, Bezos decidió cambiar la estructura económica de la institución y se centró en las ganancias a largo plazo, lo que Collins llama como “lógica inexorable” del éxito.

(Foto Prensa Libre: Tomada de Amazon)

El plan funcionó y en el último trimestre de 2001, Amazon informó por primera vez una ganancia y el resto es historia.

“A lo que una empresa debería dedicar su tiempo, es a preocuparse por desarrollar y generar impulso”, explicó en su momento Collins y Bezos y su equipo de Amazon lo aplicaron a la perfección.

Lectura recomendada: ¿Es un buen momento para invertir en Facebook?

4. La riqueza de las naciones, de Adam Smith

Este es un libro clásico que se publicó por primera vez en 1776 y en varios departamentos de Economía de las universidades en el mundo, aún es considerado como lectura obligatoria.

El autor escocés Adam Smith fue el primero en escribir sobre un tema complejo que tuvo repercusiones masivas y especialistas sugieren que su libro sentó las bases del capitalismo.

(Foto Prensa Libre: Tomada de Amazon)

En el texto, Smith propone teorías económicas sobre el trabajo, el mercado, la naturaleza de la riqueza, los salarios y la acumulación de capital, entre otros.