La aerolínea señaló que su trabajo en la nación caribeña cesará debido al “complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región”, y aseguró que trabajará para retomar las operaciones en Caracas “en cuanto las condiciones lo permitan”.
Latam es la cuarta compañía aérea que deja de operar en Venezuela este año luego de que la brasileña Gol lo hiciera en febrero y la alemana Lufthansa y la mexicana Aeroméxico cesaran sus operaciones el mes pasado.
Entre otros argumentos, las aerolíneas que han suspendido sus vuelos en el país petrolero señalan la caída de la demanda y problemas para repatriar las ganancias debido al control de cambio existente en el país.
En Venezuela está vigente desde el 2003 un control de cambio, por lo que el Estado debe abonar en divisas a las compañías aéreas los boletos que estas venden o vendían en el pasado en bolívares.
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) afirmó en junio que el Gobierno venezolano adeuda US$3 mil 800 millone a las aerolíneas que operan en el país.