En los tres meses que dan comienzo al año fiscal de Apple, la empresa vendió 51 millones de iPhones -el mayor número en un trimestre-, 26 millones de iPads y 4.8 millones de ordenadores Mac, mientras que las ventas de iPod cayeron a los 6 millones.
Pese a la caída del 1 % de los ingresos en América, de 20,100 millones de dólares, Apple experimentó una mejora del 5 % en Europa, hasta los 13,073 millones de dólares.
No obstante, el mercado con más potencial de Apple sigue siendo el chino, donde los ingresos aumentaron un imponente 29 % en los últimos tres meses de 2013, hasta los 8,844 millones de dólares.
“Estamos muy contentos con nuestros resultados en los mercados emergentes” , indicó en una teleconferencia con inversores Peter Oppenheimer, consejero financiero de la compañía, quien también destacó la mejora del 11% en el mercado japonés.
Los ingresos por ventas de software y a través de iTunes aumentaron un 19 %, hasta los 4,400 millones de dólares.
“Estamos muy contentos con el récord de venta de los iPhone y de los iPad, así como la buena marcha de los producto Mac y el crecimiento de iTunes, software y servicios” , indicó en un comunicado Tim Cook, el consejero delegado de Apple.
Oppenheimer destacó la cada vez mejor acogida del iPhone y la tableta del iPad en empresas o centros educativos, para mejorar la productividad y ampliar los modos innovadores de trabajo o estudio.
Asimismo, indicó que la lealtad al producto entre los usuarios de iPhone es la mayor en el sector de los teléfonos móviles inteligentes.
Pese a los buenos resultados de ventas, el estancamiento del beneficio hizo que las acciones de Apple cayeran alrededor de un 5 % tras en las operaciones electrónicas tras el cierre de Wall Street.