Asimismo, América Móvil ha lanzado una oferta pública de adquisición (opa) por el restante 44.8 % de las acciones de la telefónica con un precio de 7.15 euros (unos 9,8 dólares) por acción.
“No han surgido preocupaciones por vulneración de la competencia con respecto a esta operación, sin embargo, habrá un seguimiento continuo de este sector debido a que el mercado de telecomunicaciones está altamente concentrado” , indicó la BWB.
A través del ÖIAG, el Estado austríaco todavía mantiene el 28.4 % de Telekom Austria, lo que le da un derecho de veto para decisiones estratégicas.
El pacto sobre Telekom Austria fue clave para la estrategia de expansión de Slim en Europa después de que el año pasado fracasara su intento de hacerse con el control del operador holandés KPN.
La empresa austríaca tiene 23 millones de clientes en ocho países del centro y este de Europa; a finales de 2013 empleaba a 16.000 personas y generó una facturación de 4,200 millones de euros por servicios de telefonía, banda ancha y multimedia, entre otros.