El resultado oficial del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, la segunda economía más grande de Latinoamérica después de Brasil, en el primer trimestre será dado a conocer el viernes por el gubernamental Instituto Nacional de Estadística (Inegi) .
Analistas mexicanos han avanzado que ese mismo viernes, tras el anuncio del Inegi, el Ministerio de Hacienda reducirá su previsión de crecimiento para 2014 del actual 3.9% a alrededor de un 3%.
En 2013 el gobierno mexicano también fue reduciendo su previsión de crecimiento del PIB del inicial 3.5% al definitivo 1.1%, que fue su peor resultado desde la caída de 6.5% que sufrió en 2009 en plena crisis internacional.
El gobierno defiende que la implementación del paquete de reformas estructurales aprobadas el año pasado hará despegar a la economía mexicana. Ese mismo miércoles el ministro de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que el efecto de las reformas permitirá tasas de crecimiento anuales de alrededor del 5% a partir de 2015.