La transacción se realizó el jueves pasado a través del mecanismo de construcción del libro de órdenes y bajo el Programa de Notas de Mediano Plazo (MTN program) , según el boletín.
“La fuerte demanda por nuestro bono permitió al BCIE hacer su más grande emisión hasta en el momento en esta plaza; al mismo tiempo que logró pagar un cupón históricamente bajo” , indicó el presidente del organismo regional, Nick Rischbieth.
Destacó que “el éxito” de esta emisión continúa “impulsando la buena percepción” que los inversionistas europeos tienen del Banco.
El ente financiero apuntó que la colocación constituye la sexta incursión del banco regional en el mercado suizo y, además, “demuestra el buen posicionamiento” que tiene el BCIE.
El organismo tiene dos calificaciones en la escala de A: la agencia Moodys le asignó una A1 Estable, mientras que Standard & Poors y Fitch Ratings le dieron una A.
El BCIE, fundado en 1960, es el principal proveedor de recursos financieros para el desarrollo de la región centroamericana.