“Lo que hemos visto aquí es para que la comunidad internacional se sienta motivada para visitar Roatán” , dijo Rifai a periodistas tras un recorrido por la isla, que incluyó dos puertos de cruceros y hoteles, entre otros sitios, en los que además interactuó con pobladores y un grupo de danzas garífunas (etnia negra) .
Agregó que estaba “plenamente justificada” la visita a Roatán que le programó el director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) , Emilio Silvestri, porque no sólo no conocía “la característica muy especial” de la isla, en cuyos muelles hoy atracaron dos cruceros con más de mil turistas.
Rifai resaltó que la característica especial de Roatán difiere con la de otras islas del Caribe y elogió la armonía con el ambiente y la interacción de sus habitantes con los turistas extranjeros que visitan uno de los destinos más importantes de Honduras.
El secretario general de la OMT fue acompañado a Roatán por el director del IHT, empresarios del turismo, autoridades locales de la isla y el embajador de Honduras en España, Norman García, entre otros.
De la isla de Roatán, Rifai se trasladó a la ciudad puerto de La Ceiba, siempre en el Caribe hondureño, para firmar con la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) , Julieta Castellanos, una carta de entendimiento para la instalación del primer Observatorio de Turismo y Cambio Climático.
Mañana, Rifai viajará al parque arqueológico maya de Copán Ruinas y después a la ciudad colonial de Gracias, en el occidente de Honduras para conocer sobre la cultura de la etnia lenca y otros atractivos de la zona.