Al acto oficial de incorporación de Canadá a la CII asistieron el presidente del Directorio Ejecutivo de la CII, Luis Alberto Moreno, y el gerente general de la CII, Carl Muñana, así como Rob Stewart, gobernador suplente por Canadá y viceministro suplente de Finanzas y Comercio Internacional del Ministerio de Hacienda.
Muña expresó en un comunicado la satisfacción del organismo por la incorporación del país norteamericano y el espaldarazo que supone para la CII.
“Si bien Canadá no es un miembro nuevo para el Grupo BID, su incorporación a la CII refuerza su compromiso con el desarrollo a través del sector privado en América Latina y el Caribe” , dijo Muña.
Por su parte, Stewart señaló que “Canadá tiene el gusto de formalizar su incorporación como miembro de la CII” .
“Sabemos que el sector privado es el motor que impulsa el crecimiento económico y es fundamental para lograr resultados de desarrollo significativos que ayudan a sacar a los pueblos de la pobreza y ponerlos en el camino de la prosperidad” añadió.
Canadá ha aportado cerca de 300 millones de dólares canadienses (unos 270 millones de dólares estadounidenses al cambio actual) desde 2010 para fondos del BID destinados a cambio climático, comercio internacional, infraestructura, prevención de desastres, igualdad de género y diversidad.