La mayoría de los servicios afectados corresponden a la compañía alemana Lufthansa, que ayer anunció la cancelación de 600 de sus 1,800 vuelos diarios en todo el país debido a la huelga convocada por Ver.di en medio de las negociaciones del convenio colectivo del sector público.
Los paros parciales comenzaron este jueves a las 02.30 GMT y se prolongarán hasta las 13.30 GMT.
Según fuentes sindicales citadas por los medios germanos, a primera hora de la mañana habían secundado la huelga en el aeropuerto de Fráncfort el 90 % de los trabajadores convocados a ella: personal de tierra y los encargados de los controles de pasajeros y de facturación.
Los trayectos más afectados por las cancelaciones son los vuelos domésticos y las conexiones europeas, principalmente procedentes o con destino en Fráncfort y Múnich.
Además de los aeropuertos, Ver.di ha convocado a estas huelgas de advertencia a los trabajadores de distintos servicios públicos, como el transporte y las guarderías, en diferentes regiones del país.
En plenas negociaciones para fijar el convenio colectivo del sector público, el sindicato reclama un aumento salarial del 3.5 %, más un incremento lineal de 100 euros para los empleados públicos tanto del Estado como de las corporaciones locales.