El sondeo arroja que el 55% de los preguntados confiesa que votaría por un político que apoyara un aumento del salario mínimo, situado en 7,25 dólares por hora.
En las últimas elecciones presidenciales de 2012, unos 11.19 millones de latinos estadounidenses acudieron a las urnas, un 8.4% del padrón electoral.
El 53%, además, está “muy inquieto o inquieto” de que algún miembro de su casa se quede sin empleo, mientras que un tercio tiene miedo de perder su vivienda.
Asimismo, la mitad de los votantes latinos dice que el año pasado se angustió varias veces ante la opción de no poder asumir el costo de las facturas mensuales.
“La economía está mejorando, pero las familias latinas siguen inquietas por la recuperación de su propia economía” , dijo la directora de la NCLR, Janet Murguía, citada en un comunicado de la organización.
Por otro lado, los votantes latinos siguen creyendo en los ideales del “sueño americano” a pesar de las dificultades económicas, de acuerdo con Matt Barreto, cofundador de Latino Decisions.
El 61% considera que la principal meta del “sueño” es ser propietario de una vivienda, mientras que el 68% piensa que lo más importante es ser dueño de un negocio.
La encuesta fue realizada a nivel nacional a 500 latinos registrados para votar, entre el 5 y el 11 de julio.