De esta forma, la confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía del país se sitúa en su nivel más alto desde enero de 2008, cuando alcanzó los 87.3 puntos, según recuerda la entidad en un comunicado.
“En junio creció principalmente por una mejora de las actuales condiciones, especialmente de la evaluación de los consumidores de la situación empresarial” , dijo la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de esa entidad, Lynn Franco.
El porcentaje de personas que cree que las condiciones empresariales son “buenas” pasó de 21.1 puntos en mayo a 23 puntos, mientras que los que creen que son “malas” bajó hasta 22,8 puntos, desde los 24,6 puntos del mes anterior.
El subíndice que estudia la confianza que manifiestan los consumidores sobre cómo será el panorama económico y laboral dentro de seis meses subió en junio hasta los 85.2 puntos, frente a los 83.5 de mayo.
Otro de los subíndices que elabora la entidad, el relativo a la confianza de los consumidores en la situación actual de la economía y en el mercado laboral subió a 85,1 puntos, desde los 80.3 del mes anterior.