Inversión
Los gastos de la construcción corren acargo de los nuevos locatarios, especificó Morales, ya que se vendieron 240 locales que estarán ubicados en el segundo piso. El precio de cada espacio oscilará entre Q110 mil y Q120 mil, según la ubicación. “Ya se vendieron más del 60 por ciento de los nuevos locales disponibles en el segundo nivel”, apuntó el comerciante.
La dimensión de cada espacio es de dos metros de frente por tres de fondo. Construidos con bloc, los locales contarán con persianas metálicas, piso antideslizante, servicio de energía eléctrica y ventilación natural, destacó Morales.
La construcción está a cargo de la empresa DVM —Diego Villatoro Morales—, y la estructura metálica es de Aceros Prefabricados, S.A. Bonifacio Toj, vicepresidente del Comité, afirmó que los trabajos durarían seis meses, aunque el proyecto se atrasó. Asegura que están “motivados” y que esperan que termine en julio.
“Este mercado será el más moderno de Centroamérica, ya que contará con un banco, cajeros automáticos, amplios pasillos, servicios sanitarios y seguridad”, apuntó Toj. Morales agregó que el proyecto incluye una nueva red de agua entubada, además de una planta de tratamiento de aguas residuales.