En países desarrollados sí se venden alimentos naturales, pero aquí estos casi no vienen, por lo que decidimos comenzar a preparar alimentos
gurmé para mascotas y empezar a venderlos, señala la emprendedora.
En abril del 2014, las hermanas Rivas comenzaron a hacer pruebas de los alimentos y venderles comida a sus amigos y conocidos.
“El alimento es perecedero, sin químicos, preservantes ni aditivos, calculado para cada etapa de los caninos y sus requerimientos”, explica Eugenia Rivas.
MEZCLA PERFECTA
Las hermanas estudiaron en México, se aliaron con veterinarios y recibieron cursos en línea para poder armar las recetas que ahora venden.
“A nuestras mascotas les encantó el producto y vimos cómo la comida gurmé les ayudó a mejorar y superar varias enfermedades, como sobrepeso, otitis y gases, por ejemplo”, expresa Eugenia Rivas.
” Siempre hemos buscado trabajar en algo que nos encantara y beneficiara a nuestros amigos, las mascotas”, apuntan.
A principios de diciembre del 2014 lanzaron oficialmente los productos.
La libra de Pet Gourmet cuesta Q35, tiene un tiempo de vida de dos meses en el congelador y de una semana en refrigeración.
La receta incluye pechuga de pollo, vegetales, arroz, mariscos y huesos preparados. “La comida varía, porque depende de la edad de la mascota y su estado de salud, para que nosotros le recomendemos la mejor opción”, destaca Eugenia Rivas.
Los pedidos se pueden hacer por teléfono o al correo electrónico pedidospetgourmet@gmail.com. Los llevan hasta la puerta de la casa del cliente.
El envío se hace, por ahora, únicamente en el perímetro de la capital. Según las emprendedoras, la respuesta ha sido muy buena. Pet Gourmet se hace publicidad por medio de las redes sociales, especialmente Facebook.
En pocos días las empresarias esperan lanzar la presentación de carne de res.
RETOS
Para las emprendedoras, uno de los grandes retos es convencer y enseñar a los clientes lo bueno de la comida gurmé, debido a lo novedoso del producto. Las personas tienen muchas dudas y quieren saber por qué es mejor que otros alimentos.
Sin embargo, para las hermanas Rivas es algo maravilloso contar con un negocio propio, aunque requiere mucha dedicación y tiempo. “Este negocio está enlazado a una pasión. Es muy gratificante conocer a nuestros pequeños clientes y saber que contribuimos a su salud; es lo mejor”, indica Marisol Rivas.
La empresa abrirá pronto su primer local para expandirse y atender a más mascotas.
En promedio, las emprendedoras aseguran que ya venden 15 libras a la semana de su producto especializado.
“Hay oportunidades para crecer, ya que el país necesita de más productos nuevos y de emprendedores”, afirman.