Ayer, el secretario de Comercio, Augusto Costa, se reunió con empresarios del sector en medio del brusco desplome del peso argentino, que cerró en 8 unidades por dólar tras una semana negra en la que acumuló un descenso del 17.47%, con caídas que no se habían visto desde la crisis de 2002.
Costa presentó a supermercadistas y proveedores las medidas que tomará el Gobierno para monitorear el cumplimiento de las tarifas acordadas para los bienes de primera necesidad que componen la “canasta oficial” .
Los importes de esta lista de productos -que abarca desde alimentos a artículos de droguería- fueron pactados a principio de año entre el Gobierno y los principales actores del sector como medida para paliar la elevada inflación.
“El Gobierno no va a permitir que aparezcan conductas irracionales en materia de precios porque tenemos los instrumentos y herramientas necesarios para evitar cualquier acción por parte de sectores especulativos”, declaró el secretario a los medios locales tras la reunión.