Al caer en cuenta de esto, más compañías han ideado prestaciones poco convencionales para sobresalir entre sus rivales y mimar a sus empleados. El fenómeno es especialmente predominante en la rama de la tecnología, en donde la competencia por programadores informáticos es tan intensa que los empleadores buscan cualquier ventaja que puedan.
Agregar algo adicional al paquete estándar de prestaciones es una “forma realmente económica de aumentar el compromiso del empleado y hacer que los empleados se sientan mejor sobre el lugar en donde están”, dice Chamberlain.
A continuación algunas de estas prestaciones, muchas compiladas por reseñas de empleados reunidas por Glassdoor.com:
El servicio de alquiler en línea Airbnb da a los empleados hasta 2.000 dólares al año para ayudar a pagar sus gastos de viaje durante vacaciones.
Asana, un importante productor de herramientas de comunicación para negocios, paga “entrenadores de vida” para que sus empleados la lleven bien lejos de la oficina.
El servicio de inmobiliario en línea Zillow paga por envíos nocturnos de leche materna cuando una madre está de viaje.
El procesador de pagos Square ofrece al empleado un programa de “bienestar” que incluye masajes, cuidado quiropráctico, terapia de acupuntura y entrenadores personales en sitio.
El servicio para construcción de páginas web Weebly da a sus trabajadores 50 dólares mensuales para ayudar a pagar limpieza de casa y mandados. El dinero aparece en una tarjeta de crédito empresarial que todos sus empleados reciben.
El servicio de software en línea Salesforce.com ofrece a sus empleados una semana libre pagada para trabajo voluntario o de beneficencia.
El productor de ropa deportiva Patagonia motiva a sus empleados a salir de la oficina para jugar voleibol, hacer yoga o ir a surfear a media jornada.