El año pasado, la compañía anunció una alianza comercial con la cadena guatemalteca de tiendas Conection para vender celulares en 150 locales.
Además, llevó a cabo una exposición de Tecnologías de la Comunicación en el Parque de la Industria, donde asistieron unas seis mil personas de la región.
Prensa Libre intentó comunicarse con Huawei, sin obtener respuesta.
De la Torre añadió que durante su visita también empresarios de Hua Tai Power y ejecutivos de la industria de automóviles mostraron su interés en colocar una ensambladora de vehículos en la región y una planta de ensamblaje en Guatemala.
Empresarios de Higer, empresa fabricante de buses, también expresaron su interés en abrir operaciones en el país, y los directivos de la zona libre de China-Shanghái (FTZ) establecieron pláticas para construir una zona libre.
“Firmamos un memorandum de entendimiento para abrir una oficina comercial en Hong Kong, desde donde se promoverá el comercio, la inversión, el turismo y la cultura”, añadió De la Torre.
Según el funcionario, si se aprueba la ley de inversión y empleo, que se encuentra en el Congreso de la República, más empresas podrían estar interesadas en proyectos como en la construcción de un gasoducto, el puerto seco, el ferrocarril del sur y el tren de cercanías que comenzarían a licitarse este año. Según el Banco de Guatemala, se exportaron US$168 millones el año pasado, y se importaron de China US$1 mil 438.3 millones.