La asociación francesa, que actúa en favor de la protección de la gente contra las consecuencias del tabaco y las prácticas de su industria, denuncia un aumento de precios en las mismas proporciones sean cuales sean las marcas.
La demanda acusa a la industria del tabaco de ponerse de acuerdo para fijar un “precio óptimo” que no haga bajar “demasiado” el consumo y al mismo tiempo les permita aumentar sus beneficios.
La organización antitabaco, que ha incluido en su denuncia a los jefes de esas filiales en Francia, cuenta en su denuncia con testimonios de trabajadores de esa industria.
El CNCT recuerda también, según la fuente, que el secretario de Estado francés del Presupuesto, Christian Eckert, señaló el pasado noviembre ante el Senado “prácticas a veces al borde del acuerdo entre productores” .
El JDD apuntó hoy que la Fiscalía financiera dispone de tres meses para decidir si abre una investigación preliminar, y destacó que en caso de que se impusiera una multa esta podría alcanzar los €750.000 euros (US$840,000) .