Economía

Finanzas personales y del hogar

En navidad los ricos venden y los pobres compran (II Parte)

Debemos consumir de acuerdo a la cantidad de dinero que tenemos disponible para gastar y no excedernos de esa cantidad, a menos que, deliberadamente, queramos meternos en problemas serios, hacer miserable nuestra vida y nunca poder llegar a tener el dinero para hacer realidad nuestros sueños.

En esta época una persona busca compensar la incomodidad de la estrechez económica comprando artículos que puede adquirir sólo al crédito.

Lo anterior viene a agravar más su situación financiera, porque los intereses que genera el crédito los tiene que pagar con dinero que necesita que se quede en su casa para su familia.

Así como nosotros podemos meternos en dificultades al gastar más de lo que podemos, así también puede sucederle a un país o a una empresa que gasta más de lo que produce.

Esto nos enseña que a los que consumen más de lo que producen les va mal, y a los que producen más de lo que consumen les va bien.

¿En cuál de los dos bandos está usted, su familia o su empresa?

Busque siempre producir más de lo que gasta. Busque que el dinero que no gasta gane intereses que cada día aumenten más y más su capital hasta que pueda invertirlo en bienes que ganen plusvalía y le generen alquileres.

Ese dinero también podrá invertirlo en comprar más mercadería a mejores precios para lograr obtener mayores ganancias.

El dinero que no nos gastamos será luego el capital que nos sirva para comprar equipos y herramientas que aumenten nuestra producción y nos permitan generar más ingresos.

Este fin de año recuerde que lo que se gaste será el dinero que hará rica a otra persona y no a usted y su familia.

ESCRITO POR: