Recordemos que es el dinero que no nos gastamos el que se queda en nuestra casa incrementando nuestro patrimonio. Por el contrario, el dinero que nos gastamos es dinero que sale de nuestra casa para convertirse en el patrimonio de otras casas.
Suma lo que recibes de aguinaldo y de bono 14 y el total multiplícalo por cinco y ese será el capital que tú tendrás dentro de cinco años, sin contar los intereses que habrás de ganar.
Este año tu bono 14 puedes usarlo para amortizar al capital que aún tengas pendiente de pagar del saldo de tu casa o carro y de otras deudas pendientes que tengas, y así evitarte las molestias y penas que estas producen.
También puedes utilizar el dinero del bono 14 y del aguinaldo para depositarlo en tu cuenta y así hacer que gane intereses mientras comienzas un negocio propio, o bien, lo usas para enfrentar emergencias y gastos imprevistos que por lo general nos aparecen.
El dinero de ambos sueldos extras puede incrementar tu cuenta de ahorro o bien comenzar una para poder convertirse en el terreno soñado en el cual podrás construir más adelante, tu casa propia o bien para enganchar una ya construida.
Si ya cuentas con casa propia, pues te servirá para invertir en alguna propiedad de la que puedas ganar alquileres.
El bono 14 puedes ahorrarlo o gastarlo; sin embargo, la prudencia y la sensatez te aconsejan no gastártelo todo, pues solo lo que no te gastes será tu capital. Y lo que te gastes será la fortuna que después te hará falta.
Si tú no tienes deudas, tu casa está totalmente pagada, y no debes nada, entonces puedes darte gustos. Pero si lo que quieres es disfrutar algún día de la tranquilidad que la abundancia económica trae, este año no te gastes tu bono 14, guárdalo en tu cuenta de ahorro y empieza a formar un capital.
Mi libro Cómo hacerla en la vida te enseñara más sobre este y otros interesantes temas.
eduardo@prosperidadglobal.com