“La Administración de GFNORTE reconoce que cualquier deficiencia es inaceptable y ha mejorado sus sistemas para corregir los puntos señalados por la autoridad” , indicó la institución financiera.
Añadió que “Banorte tiene el compromiso permanente de cumplir con la regulación aplicable en todas y cada una de las jurisdicciones en las que operan sus subsidiarias” .
También aclaró que ya “implementó acciones correctivas” a políticas y procedimientos internos que le fueron señalados “con el objeto de cumplir con los requerimientos de las autoridades norteamericanas, las cuales han cuestionado, cada vez más, los negocios de instituciones en América Latina” .
Según la autoridad estadounidense, la institución financiera mexicana fue multada por no contar con sistemas adecuados contra el lavado de dinero y por no registrar diversas operaciones sospechosas.
Esa autoridad también suspendió durante 30 días a Brian Anthony Simmons, responsable de las medidas de antilavado y del cumplimiento de los procedimientos para el monitoreo de actividades sospechosas de Banorte Securities.
Banorte-Ixe Securities International es una empresa de valores de Nueva York que da servicio a clientes mexicanos que invierten en valores de Estados Unidos y de otros países.