Diego Arenas, representante de la empresa, comentó que la distribución de las donas fue una forma de expresar el agradecimiento de la compañía por la preferencia de los clientes y que el porcentaje que representa en ingresos no se puede comparar con lo que ha recibido del país.
Nuestro pago como empresa es participar en este tipo de actividades que buscan cambios para el país y estamos muy orgullosos de haber contribuido.
Herbert Blanco, encargado de turno de la tienda ubicada en el pasaje Rubio, en el portal del comercio, en la zona 1, recuerda que cuando empezaron a repartir el producto las personas simplemente no lo creían. Pero después se mostraron sorprendidos y les cambió el rostro, especialmente los niños.
“Como colaboradores de Dunkin Donuts fue una experiencia el participar de esta manera en las protestas para que se observe un cambio en Guatemala”, dijo Blanco.
Allan Girón, colaborador de Dunkin Donuts que participó durante la jornada de protestas repartiendo donas, la experiencia fue única porque permitió surgiera la solidaridad para los manifestantes que llevaban varias horas sin ingerir alimentos.
Girón describió que entre las personas que recibieron las donas habían personas adultas de la tercera edad, adolescentes y niños a los que se les iluminaba la cara al recibir el producto.
La franquicia que opera en Guatemala desde hace tres años, pertenece al grupo hondureño Intur y en el país da trabajo a 140 personas.
Según Arenas, la empresa busca la diferenciación por medio de brindar productos de temporada adicionales a las 25 variedades de donas que se ofrecen y por ejemplo, en septiembre se ofrecerán donas chapinas que identifican el slogan de “Dunkin por fuera, Guatemala por dentro” y que ofrecen sabores como tamarindo, chilacayote y hasta una dona con un diseño de la bandera nacional encima.
A fin de año se ofrecen donas con forma de árboles o estrellas, mientras que en semana santa se ofrecen donas con sabores particulares de la época.