La investigación apunta al sistema de Windows, utilizado en la mayoría de ordenadores de China, y su paquete de programas Office, según la nota.
Un centenar de inspectores de la AEIC registró el lunes cuatro oficinas de Microsoft en Pekín, y también en las metrópolis de Shanghái —este—, Cantón —sur— y Chengdu —suroeste—.
Confiscaron archivos e interrogaron a los empleados, entre ellos a varios directivos, agregó la agencia. El año pasado, las autoridades llevaron a cabo “verificaciones” preliminares, después de que empresas terceras denunciaron “problemas de compatibilidad” con Windows y Office y protestaron por el hecho de que Microsoft obliga a comprar varios productos a la vez.
“Las primeras verificaciones no permitieron eliminar las sospechas de prácticas contra la libre competencia”, afirmó la AEIC. El grupo estadounidense domina ampliamente el mercado chino de los sistemas de explotación: con su gama de Windows, “controla el 95% del mercado. Microsofto dijo que responderán a las inquietudes.