Miles de panameños visitan 44 edición de la feria de las flores y el café

Miles de panameños y turistas extranjeros visitan desde el jueves pasado la 44 edición de la Feria de Las Flores y el Café de Boquete, que cuenta con participantes latinoamericanos.

Publicado el

El presidente del Patronato de la feria anual, Reynaldo Serracín, manifestó que este año se espera la asistencia de 180 mil visitantes durante 11 días en que se desarrolla el evento, inaugurado la noche del pasado jueves por el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

Este año se exhiben 23 nuevas especies de flores, traídas de diferentes partes del mundo y cultivadas en los jardines de la feria de Boquete, de 3.5 hectáreas, en donde están sembradas en total 60 variedades de flores que hace el mayor atractivo de este evento ferial.

Detalló que participan expositores de Centro, Sudamérica y el Caribe. La feria tiene exhibiciones de jardines, ventas de artesanías, exposiciones del sector agropecuario y gubernamental, como la producción y variedades del café.

El cubano Mario Loredo, de la Asociación de Artesanos Artistas, dijo que participa por primera vez en representación del Ministerio de Cultura de Cuba.

Loredo explicó que su asociación mantiene un convenio de colaboración desde 2012 con asociaciones similares de Santiago de Veraguas y Aguadulce, ciudades del centro de Panamá.

Agregó que Serracín los invitó a Boquete, cuya feria calificó de tremenda importancia por su calidad, en un lugar atípico y paradisiaco, por su ubicación geográfica y el colorido, que va a ser de gran provecho a los intercambios con los artesanos latinoamericanos”.

Boquete, a unos 600 kilómetros al oeste de la capital panameña, es un distrito de la provincia panameña de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, en las faldas del Volcán Barú.L

a feria fue inaugurada la noche del pasado jueves por Varela, quien señaló que su administración brindará estabilidad de precios y de mercado a los productores, y mediante el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) traspasará la disminución de los costos de algunos productos en el mercado internacional a los consumidores.

Al iniciar la Estación Seca y por ende al inaugurar la feria de las Feria de Las Flores y el Café en Boquete se inicia la denominada Temporada Alta generando una inyección económica de 15 millones de dólares, según cifras oficiales.