“La gente consume más y las facturas suelen ser más altas, además de que los horarios coinciden con horas de almuerzo”, agregó.
Los fines de semana, explicó González, son los días de mayor afluencia.
Según esa gremial, se calcula que en el país hay 18 mil 533 restaurantes —excluyendo los puestos de comida informal—.
Ricardo Mancilla, gerente de la cadena de restaurantes Kloster, coincide en que hoy puede ser un buen día; sin embargo, indicó que la alta competencia reduce la velocidad de crecimiento.
Agregó que hoy habrá aumento en ventas, pero que en el período de eliminatorias y finales de la copa mejorará aún más.
“La afluencia de personas subirá más porque la gente busca un lugar cómodo y con comida de calidad”, señaló Mancilla. La temporada del Mundial puede llegar a ser similar a la de un fin de año.
“Para este año, consideramos un incremento en ventas, pero no como las fiestas de fin de año”, dijo Cosette Figueroa, gerente de Mercadeo de Los Cebollines. El enfoque principal para atraer clientes es el Mundial y hay promociones puntuales, agregó.
El crecimiento en ese restaurante se calcula entre 7% y 10% en la afluencia de personas.
Los servicios a domicilio también registran auge y las empresas especializadas en entrega de comida rápida han creado ofertas para atraer a más clientes.
Carlos Mansilla, director de grupo Domino’s Pizza, señaló que las personas procuran reunirse en sus casas o trabajos y piden comida para compartir.
“Hay ofertas de pizzas con varios ingredientes para atraer el gusto de los clientes”, añadió.
Aunque todavía no calculan la magnitud del incremento de las ventas derivado del Mundial, Domino’s Pizza reporta que han comenzado a crecer.
Mientras que hoy, por el Día del Padre, se espera aún mayor venta.
La estimación del crecimiento de ventas para el sector de restaurantes en los días del Mundial podría alcanzar el 30%, aunque varía según cada
lugar.