La UE y el Gobierno de Nicaragua acordaron en enero pasado poner en marcha cinco proyectos en este país centroamericano para los próximos seis años -incluido uno en turismo en el Caribe-, por un monto total de 103.8 millones de euros (unos 141.5 millones de dólares) .
Al programa de apoyo al desarrollo económico local sostenible en la Costa Caribe a través del sector turismo se destinarán 25.87 millones de euros (unos 35.3 millones de dólares) , de los cuales la UE aportará 22.65 millones de euros (unos 30.9 millones de dólares) , de acuerdo con la información oficial.
La funcionaria explicó que prevén definir cuatro circuitos turísticos en el Caribe sur y tres en el Caribe norte.
Además, tienen previsto mejorar el acceso a los destinos turísticos del Caribe, y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas turísticas (Pyme) de las dos regiones autónomas nicarag enses.
Nicaragua espera facturar 440 millones de dólares en concepto de turismo en 2014 con un ingreso al país de 1,31 millones de turistas, de acuerdo a las proyecciones oficiales.
En 2013, el país recibió 1.23 millones de turistas, que dejaron al país divisas por 417 millones de dólares, según cifras oficiales.