Estas nuevas series, cuya fecha de lanzamiento no fue precisada, llevan a 13 los proyectos de series en desarrollo de Amazon, según el sitio web de sus estudios.
Varios sitios de video en línea a demanda comenzaron a ofrecer a sus suscriptores series originales, además de los programas ya emitidos en la televisión tradicional. Uno de los ejemplos más notables ha sido la exitosa serie política “House of Cards”, producida por Netflix.
Amazon también se metió en ese nicho, difundiendo entre abril de 2013 y enero de 2014 una primera temporada de 11 episodios de dos series originales, “Alpha House” (sobre senadores republicanos) y “Betas” (sobre creadores de aplicaciones en busca de inversores) .
El grupo también informó que decidió hacer una segunda temporada de “Alpha House” , cuya producción comenzará este verano boreal.
Estos contenidos originales de Amazon se emiten exclusivamente en el servicio Prime, que permite acceder a películas y series de televisión.
A diferencia de Netflix, que saca en bloque temporadas completas, Amazon ha difundido hasta ahora un piloto y, si la recepción es buena, inicia la producción de una temporada.
Desde la creación de sus estudios en 2010, Amazon dijo haber recibido 8 mil propuestas de proyectos de cine y 2 mil de series.