“No nos han dicho que estamos despedidos, todavía nos dicen que pertenecemos a la compañía, pero no nos dejan entrar a las instalaciones a trabajar y tampoco hemos recibido el salario”, relató Marco Antonio Muralles, quien laboró en el área de mantenimiento durante 11 años.
Muralles fue designado por sus compañeros para representarlos en una reunión celebrada ayer con los ejecutivos.
“Solo fue una reunión informativa en la que plantearon que mañana —hoy— podrían pagarnos la quincena, pero aunque no nos lo dicen, creemos que cerrarán la fábrica”, dijo.
Amanda Galiego, operaria desde hace 18 años, señaló que el dueño de la compañía no se ha hecho presente y les han informado que se encuentra enfermo.
Elsa López, quien trabajó en el área de empaque por cuatro años, manifestó que el miércoles último cortaron la luz y el agua.
Un ejecutivo de la empresa que atendió a Prensa Libre vía telefónica y no quiso ser identificado, señaló que la fábrica está pasando por “problemas financieros difíciles”.
Para hoy se espera que los ejecutivos sostengan una reunión a las 10 horas, en la que estarán presentes los representantes de los trabajadores y del Ministerio de Trabajo.
El Mintrab refirió que ayer inspeccionaron la compañía, debido a que los empleados visitaron esa institución con el fin de solicitar ayuda para el pago de sus salarios.
La compañía es parte de una corporación de empresas asociadas que también están pasando por la misma crisis financiera, según los empleados.
Las otras empresas que pertenecen a la corporación son Generadora de Bienes y Servicios, contigua a Peter Pan, que no opera desde hace un mes; otro anexo que se localiza en la 14 avenida y 1a. calle de la zona 1 cerró sus puertas hace dos meses; y otra fábrica en la zona 2 lleva también dos meses sin operar.
Entre todas las empresas sumaban 450 empleados, que elaboraban productos como Corvi’s, Fragans, Romy y las clásicas Monedas de chicle.