En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega quedó en US$107.76 en el Intercontinental Exchange (ICE) , en baja de US$31 centavos sobre el cierre del viernes.
Rusia dio el lunes señales de una retirada de tropas cerca de la frontera con Ucrania, abriendo esperanza de una baja de tensiones a pesar del fracaso de las tratativas con EEUU.
Estas señales tranquilizan algo a los inversores, preocupados por las consecuencias de eventuales sanciones que afectaran directamente las exportaciones energéticas rusas. Esto hizo bajar la prima de riesgo del crudo.
“Cuando estas tensiones geopolíticas caigan definitivamente, el mercado recordará que disponemos de una oferta abundante” , destacó Bart Melek de TD Securities.
El inicio de producción comercial en uno de los mayores campos mundiales localizado en Irak, también contribuyó a la baja.
La baja de precios es limitada “porque siguen existiendo problemas de aprovisionamiento, en particular en Libia y NIgeria, y la posibilidad de que las tensiones en torno a Crimea se disparen de nuevo muy rápidamente” , destacó Matt Smith de Schneider Electric.