Al mismo tiempo, las disminuidas minorías demócratas en las cámaras buscan llegar mejor a la gente. Como si estuviera todavía en campaña, la organización demócrata American Bridge el viernes atacó a los republicanos Charles y David Koch, cuyas organizaciones gastaron incontables millones de dólares en la elección de candidatos republicanos.
“No sólo están dispuestos a volcar fondos infinitos para distorsionar nuestra democracia, sino que a su vez, los legisladores republicanos deben devolver favores a los Koch, cuyos planes se realizarán a expensas de las familias trabajadoras y la salubridad del ambiente” , dijo el grupo. Otros demócratas dijeron que no era el mensaje adecuado.
Democracy Corps, que apoya a los demócratas, dijo que el resultado de las elecciones se debió en parte a que “el presidente no supo transmitir un mensaje económico y una visión adecuada a la dura situación económica reinante” .
De ser así, no se puede culpar de lo mismo a los republicanos. Cuando las cifras del gobierno revelaron el viernes que la economía había creado 200 mil empleos por noveno mes consecutivo, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo que era una “buena noticia” , pero se apresuró a enfocarse en la desilusión generalizada que tanto benefició a su partido en los comicios.”Los sueldos permanecen iguales mientras aumentan los costos, lo cual aprieta a las familias de clase media y coloca el sueño americano más lejos de su alcance” , dijo.
Las encuestas indica que casi dos tercios de los votantes dijeron que el país sigue el rumbo equivocado y apoyaron a los republicanos por un margen de 82% a 17%.
Legislación
Aumenta salario
Cuatro estados que se inclinaron por los republicanos —Alaska, Arkansas, Nebraska y Dakota del Sur— aprobaron aumentos del salario mínimo y eligieron conservadores al Senado. En la cámara alta ésos se suman a un bloque respaldado por empresarios