Las empresas centroamericanas podrán autoevaluar y verificar sus prácticas responsables de negocios con base en idicadores Centroamericanos de RSE que son un instrumento de auto-evaluación basado en los modelos de indicadores de RSE internacionales.
“La utilidad de esta herramienta radica en la posibilidad de guiar los planes estratégicos partiendo de la base de sistemas y modelos de gestión ya existentes. Esta misma evaluación le generará insumos a las empresas para rendir cuentas sobre los impactos de su gestión de negocios”, indicó Alvaro Ruiz, Director de CentraRSE.
La herramienta regional homologada fue introducida inicialmente en el 2009 y ha contado con una participación de más 250 empresas que se han medido anualmente.
El proceso de autoevaluación consiste en un software que le permiten a la empresa obtener un reporte de resultados en función a los 7 Materias Fundamentales de la Norma ISO 2600: Gobernanza, Prácticas Laborales, Medio Ambiente, Derechos Humanos, Prácticas Justas de Operación, Asuntos de Consumidores y Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad y 58 indicadores de GRI.