El presidente de Siemens, Joe Kaeser, dijo que con esta nueva reducción de personal se cierra la reestructuración de la empresa, anunciada en octubre de 2014.
La directora de Personal, Janina Kugel, señaló que ha iniciado conversaciones con los representes de los empleados en Alemania para encontrar soluciones socialmente respetuosas y evitar despidos forzosos.
La empresa alemana prevé que el número de empleados en todo el mundo permanezca estable porque va a contratar más de 11,000 empleados en todo el mundo en los cuatro primeros meses de este año, de las que unas 1,500 personas serán en Alemania.
Kaeser apostilló en un comunicado que este recorte de empleos permitirá llevar a Siemens a un ritmo de crecimiento sostenible y acercar la competitividad a la de los competidores.
Siemens va a invertir en 2015 más de 1,000 millones de euros, de los que unos 400 millones de euros serán en Ventas, alrededor de otros 400 millones de euros en Investigación y Desarrollo y unos 300 millones de euros en activos tangibles.
Además, Siemens quiere acelerar los procesos de decisión dentro de la compañía para lo que eliminará niveles intermedios y dará más responsabilidad a las regiones y divisiones.
Estas medidas deben incrementar la productividad en 1,000 millones de euros, en su mayor parte hasta 2016.