“Pepper podría convertirse en un amigo o en un formador para un niño, por ejemplo” , explicó el presidente ejecutivo de SoftBank, Masayoshi Son, un directivo apasionado por las nuevas tecnologías.
Dos ejemplares de este nuevo robot acogerán desde el viernes a los clientes en las oficinas de telefonía móvil de la empresa en los barrios de Tokio de Ginza y Omotesando. Se instalará progresivamente en otros puntos de venta del grupo en Japón.
El robot no se encargará de atender a los clientes, pero podrá darles la bienvenida y hablar o jugar con ellos.
“Pepper puede entender ya entre el 70 y el 80% de una conversación” , explicó Son en conferencia de prensa.
A partir de febrero, Pepper está en venta en Japón por un precio de 198.000 yenes (1.900 dólares o 1.400 euros) . El robot “podrá aprender a conocer a los miembros (de una familia) a medida que pasan los años y convertirse en un miembro a parte entera” , afirmó Son.
Pepper ha sido diseñado por la empresa francesa Aldebaran Robotocs, presente en Francia, China, Japón y Estados Unidos. La empresa es filial de Softbank, propietaria del 78% de sus acciones. El ensamblaje de Pepper lo realizará la taiwanesa Foxconn, importante suministrador del grupo informático estadounidense Apple.