Tigo Business Forum 2019: Las 5 frases de cómo hacer negocios inteligentes en un mundo conectado

La sexta edición del Tigo Business Forum 2019 “Connected world, smart business” tuvo la participación de expositores reconocidos a nivel mundial en temas como la transformación digital, la ciberseguridad y la importancia de cambiar los modelos de negocio para que respondan a un entorno más competitivo.

Kevin Mitnick, famoso hacker demostró las diferentes maneras en como los dispositivos electrónicos son vulnerables a ataques. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Kevin Mitnick, famoso hacker demostró las diferentes maneras en como los dispositivos electrónicos son vulnerables a ataques. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

En el evento se abordó que en un mundo cada vez más conectado, las empresas que centren sus estrategias en ser un negocio inteligente podrán ser más eficientes y ágiles en la toma de decisiones.

1. “Solo las empresas que se transformen en una empresa inteligente tendrán posibilidad de sobrevivir en el futuro”, Francisco Mancilla, director de Tigo Business Forum.

2. “Lo más importante para la seguridad de las empresas es trabajar desde las personas”, Kevin Mitnick, famoso hacker y consultor de ciberseguridad.

3. “Las empresas deben invertir en tecnología e involucrarse en las redes sociales para volver al consumidor protagonista”, Juan Luis Polo, experto en transformación digital.

4. “La transformación digital es una de las principales prioridades de negocio. Las empresas que se unen a la transformación digital son 26% más rentables”, Francisco Mancilla, director de Tigo Business Forum.

5. “La transformación digital efectiva es aquella que está centrada en las personas, mejorando la relación con los clientes, los colaboradores y los ciudadanos por medio de las diferentes áreas de trabajo”, Juan Luis Polo, experto en transformación digital.

Aceleradores de negocios

Durante el foro, los expertos señalaron que las tendencias tecnológicas que están acelerando la innovación de las empresas son la inteligencia artificial, el internet de las cosas, el big data, las aplicaciones inteligentes y la ciberseguridad.

Según un estudio realizado por la consultora organizacional Right Management, las empresas que se unen a la transformación digital son hasta un 26% más rentables que sus competidores.

“Al convertirse en una empresa inteligente, los líderes tienen la posibilidad de crear modelos de negocio disruptivos y aprovechar todo el potencial de la tecnología para transformar procesos, productos y servicios, y las operaciones internas”, expresó Francisco Mancilla, director de Tigo Business.

Las soluciones en la nube y de ciberseguridad han sido claves para la transformación de las compañías en todos los sectores como comercio, educación, servicios, finanzas y gobierno.

Contenido relacionado:

> En el 2020 el 50% de las empresas aplicará la inteligencia artificial

> Por qué la creatividad debería ser el motor de las empresas

> Recuerde cuando la robot humanoide Sofía visitó Guatemala durante el Tigo Business Forum

0