“Estamos muy contentos y orgullos de que la empresa Toshiba nos haya elegido para instalar en el territorio nacional su Sede Comercial para Centroamérica, poniendo a Costa Rica como vitrina en el mundo. Nuestra ubicación geográfica, la rápida adopción de nuevas tecnologías, y una importante base instalada de profesionales altamente calificados en el área de Tecnologías de la Información posicionan a nuestro país como un punto estratégico en la región para la operación de compañías de vanguardia tecnológica como Toshiba. Estamos seguros de que los usuarios costarricenses y centroamericanos se beneficiarán de este gran proyecto el cual facilitará la incorporación en el mercado regional de las tecnologías digitales más avanzadas”, afirmó el Luis Guillermo Solís Rivera, Presidente de la República.
Con un área de 233 metros cuadrados y ubicado en el Oficentro El Cedral en Escazú, este centro operacional promoverá la comercialización de portátiles, tabletas, ultrabooks, equipos convertibles y dispositivos de almacenamiento como discos duros externos, memorias USB y tarjetas SD.
“Toshiba visualiza grandes oportunidades de expansión en el mercado de Centroamérica como consecuencia de una alta demanda tecnológica, de economías en crecimiento orientadas al desarrollo del comercio exterior, del incremento en la inversión extranjera directa, del auge de tecnologías de punta, la penetración de internet y el aumento en el poder adquisitivo”, señaló Juan Antonio Cabrales, gerente de territorio de Toshiba para Centroamérica.
“Al dar este paso pretendemos estar más cerca del usuario centroamericano que reclama mayor convergencia digital, dispositivos cada vez más versátiles, portables, eficientes, táctiles, con mayor autonomía de batería. Buscamos ofrecer productos diferenciados y personalizados acordes con la realidad tecnológica y necesidades de cada país”, dijo Cabrales.
La nueva sede incentivará el crecimiento de Toshiba en el mercado regional a través de un mayor acercamiento con los principales socios de mercado y con el canal de distribución, mediante el desarrollo de nuevos negocios en los segmentos corporativo y gubernamental. También mediante el establecimiento de alianzas con operadores telefónicos y de internet líderes en la región y la suscripción de acuerdos de compra directa con cadenas de venta de al detalle. Ello dará al usuario acceso a una mayor variedad de opciones de equipos a precios más competitivos.