Concluyen Maestría en Lectoescritura en ambientes bilingües e interculturales

En el auditórium principal de la Universidad Panamericana (UPANA) en zona 16, un grupo de 25 profesionales culminaron con éxito la Maestría en Lectoescritura en ambientes bilingües e interculturales.

Archivado en:

Vida Empresarial
Los nuevos profesionales que culminaron los estudios en la Maestría en Lectoescritura en ambientes bilingües e interculturales.
Los nuevos profesionales que culminaron los estudios en la Maestría en Lectoescritura en ambientes bilingües e interculturales.

Este proyecto se inició hace dos años, con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID), que becó a la mayoría de los participantes, el Ministerio de Educación y la UPANA.

“Nos sentimos muy satisfecho, porque no existía una maestría como esta, y los resultados han sido muy buenos, creemos que es un aporte muy bueno en la educación. Estos proyectos llevan mucho tiempo de preparación, en este proyecto se llevó tres años de planificación” expresó el licenciado Mynor Herrera rector de Universidad Panamericana

La maestría se desarrolló en la sede de Quetzaltenango, donde los estudiantes provenientes de San Marcos, Totonicapán, Huehuetenango. Con este programa se espera que los profesionales del occidente del país puedan capacitar a los docentes de esta área y estos puedan trasladar estas enseñanzas a sus alumnos.

Es una gran oportunidad que dio el ministerio de educación, USAID y la Universidad Panamericana. Es una gran oportunidad para el país, porque se está haciendo el cierre con profesionales especializados en el área de lectoescritura, y esto pueda mejorar los procesos de aprendizaje desde preprimaria hasta sexto grado, para llevar a los niños a una lectura autónoma”, dijo emocionada Marta María Batz cantón Cojxac de Totonicapán, una de las profesionales que concluyeron la maestría.

0