“Nos sentimos muy satisfecho, porque no existía una maestría como esta, y los resultados han sido muy buenos, creemos que es un aporte muy bueno en la educación. Estos proyectos llevan mucho tiempo de preparación, en este proyecto se llevó tres años de planificación” expresó el licenciado Mynor Herrera rector de Universidad Panamericana
La maestría se desarrolló en la sede de Quetzaltenango, donde los estudiantes provenientes de San Marcos, Totonicapán, Huehuetenango. Con este programa se espera que los profesionales del occidente del país puedan capacitar a los docentes de esta área y estos puedan trasladar estas enseñanzas a sus alumnos.
Es una gran oportunidad que dio el ministerio de educación, USAID y la Universidad Panamericana. Es una gran oportunidad para el país, porque se está haciendo el cierre con profesionales especializados en el área de lectoescritura, y esto pueda mejorar los procesos de aprendizaje desde preprimaria hasta sexto grado, para llevar a los niños a una lectura autónoma”, dijo emocionada Marta María Batz cantón Cojxac de Totonicapán, una de las profesionales que concluyeron la maestría.