Vida Empresarial

Contribuyen con la preparación y desarrollo de los estudiantes

Durante 18 años, Claro Guatemala ha apoyado a sus colaboradores con becas de estudio para sus hijos, este año 2024 fueron entregadas 230 becas a alumnos que cursan los ciclos de diversificado, carreras intermedias y universitarias.

Sergio Muñoz

|

El programa de becas empezó en el 2006 y desde esa fecha se ha fortalecido y beneficiado cada año a cientos de estudiantes a nivel diversificado. A partir del 2023 se incluyó también a alumnos universitarios para ampliar de esta manera el apoyo a más familias y premiar el buen desempeño de sus hijos.

En el mes de enero de este año se otorgaron 170 becas para básicos y diversificado y 60 para universitarios, distribuidas en 150 para mujeres y 80 a hombres. El objetivo es contribuir a la preparación y al desarrollo educacional de niños y jóvenes del país que se han destacado a través de sus buenas notas y desempeño ejemplar.

“Invertir en educación en sus diferentes niveles es ganancia para todos, porque los beneficiados tienen mejores opciones de vida e impactan positivamente en el ámbito donde se desenvuelven para contribuir significativamente a la sociedad”, comentó Alejandro Masaya, Subgerente de Servicios Auxiliares y Seguridad Industrial de Claro.

El monto de la beca, que se entregará mensualmente durante 10 meses, tiene un valor de Q1,000 para cada estudiante. Además, la misma incluye a los estudiantes que están inscritos en establecimientos públicos y privados de todo el país.

Para optar a este beneficio, los hijos de los colaboradores de Claro deben tener un rendimiento académico con promedio de 85 puntos. Esto sin dejar de mencionar el deseo de continuar preparándose y aportar a la comunidad por medio de su preparación.

Este año se auspician veinte carreras universitarias, entre las que destacan: Administración de empresas; Arquitectura; Biología química; Psicología clínica e industrial; Ciencias agrícolas; Farmacia; Mercadeo y Publicidad; Ingeniería en sistemas.

Programas similares funcionan activamente en varios países de la región donde opera Claro: El Salvador, Nicaragua y Guatemala, donde se pretende aportar a las familias y contribuir significativamente con la educación y desarrollo de este y otros ámbitos que hacen posible dejar una huella de sustentabilidad.