LucyMóvil, desde su lanzamiento en 2012, es parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de ENERGUATE, esta iniciativa ha permitido acercase a medio millón de escolares en áreas rurales para darles inclusive a algunos, sus primeros encuentros con la computación y explorar las infinitas posibilidades de aprendizaje lúdico e interactivo.
“Nos complace enormemente haber concluido con éxito otro año de este proyecto que ofrece tecnología y aprendizaje de manera lúdica y enriquecedora a miles de niños y niñas en todo el interior del país”, explica Lissette Barrios, gerente de Recursos Humanos y Comunicación de ENERGUATE.
El proyecto es parte del Eje de Educación del Programa de RSE de la distribuidora, que entrega electricidad en 298 de los 340 municipios del país, y se orienta a facilitar a jóvenes y niños de herramientas y experiencias formativas.
Énfasis en seguridad
Con vídeos animados, los niños aprenden las reglas básicas para el uso seguro de la electricidad, medidas para evitar accidentes eléctricos y cómo reaccionar frente al riesgo. Además, se promueve la eficiencia energética, enseñando acciones concretas que los hogares y centros de estudio pueden adoptar para evitar el desperdicio de energía, ahorrar en la factura eléctrica y contribuir al bienestar y desarrollo de la comunidad.
Con el cierre exitoso de otro año, LucyMóvil no solo ha llevado educación a la escuela de miles de niños guatemaltecos, sino que también ha reforzado el compromiso de ENERGUATE con el desarrollo de las comunidades que sirve.
El recorrido de LucyMóvil continúa durante 2024, pronto estará en tu comunidad.