Grupo Solid tiene la planta más grande de pinturas de Mesoamérica

Este grupo tiene el compromiso de innovación constante, por eso inaugura su nueva línea de automatización de empaque de alto volumen.

Publicado el
Más de un millón de dólares se invirtió en esta nueva planta. Foto Prensa Libre: Cortesía
Más de un millón de dólares se invirtió en esta nueva planta. Foto Prensa Libre: Cortesía

Superbia, parte del Grupo Solid, cuenta con la tecnología Termoencogible, la cual tiene mayor eficiencia y productividad. Además, por tercer año consecutivo esta planta ha tenido la certificación ISO 9001:2015.

Esta certificación asegura los más altos estándares en su proceso de producción, esto, para satisfacer las necesidades de sus clientes, al garantizar los mejores productos.

“Hemos invertido en maquinaria y equipo para poder eficientizar el proceso de envase de la pintura, que nos permita incrementar la velocidad de llenado, mejorar la exactitud, mantener costos competitivos y ser más amigables con el medio ambiente”, comentó el Ing. Ariel Koll-Nescher, presidente ejecutivo de Grupo Solid.

Este proceso de producción tuvo una inversión de un millón de dólares y tiene una capacidad de empacar más de 250 mil galones diarios, debido a la tecnología de última generación para estandarizar sus procesos y ofrecer precios accesibles para sus consumidores.

La nueva planta cuenta con tecnología de última generación. Foto Prensa Libre: Cortesía

El nuevo sistema de empaque tiene diferentes beneficios, dentro de los que destacan:

  • Incremento en la velocidad y exactitud de empaque en planta.
  • Garantía de sellado desde la fábrica hasta sus tiendas y bodegas; asegurando que los productos no tengan ningún tipo de modificación.
  • Mejora en la eficiencia de empaque, lo que permite mantener los precios de los productos, a pesar de los incrementos en costos.
  • Reducción de desechos y basura generada al medio ambiente por la reducción de materiales de empaque en general.