Mabe promueve la disminución de emisiones de gases

Esta empresa ha sido nombrada miembro del EP100, que reúne a más de 300 multinacionales en 130 mercados a nivel mundial.

Publicado el
The Climate Group y sus miembros están comprometidos con la reducción de emisión de gases. Foto Prensa Libre: Cortesía
The Climate Group y sus miembros están comprometidos con la reducción de emisión de gases. Foto Prensa Libre: Cortesía

El EP100 es una iniciativa The Climate Group, que reúne a organizaciones sin fines de lucro a nivel internacional, representando a más de 1.3 mil millones de personas, estas compañías estás comprometidas con el uso eficiente de la energía, para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y acelerar la transición a economías bajas en carbono.

“El proyecto de reconversión industrial en nuestra manufactura de neveras ha migrado de un gas refrigerante tradicional a un nuevo gas de última generación que, además de incrementar la eficiencia energética de los productos entre un 10% y un 25 %, nos permite reducir el impacto en la capa de ozono en un 100%”, expresó Roberto Sosa, gerente de sustentabilidad de Mabe.

Mabe asume el compromiso de reducir en un 30 por ciento su intensidad energética a nivel de producto para el año 2030, por medio de la implementación de sistemas de gestión de la energía en sus operaciones industriales.

Esta empresa fundada en 1946, en territorio mexicano y que se especializa en la fabricación de electrodomésticos no solo es miembro de P100, también hace la invitación para que otras compañías de Latinoamérica para que se unan a este esfuerzo para un futuro sustentable.