
En conjunto con los socios de Project Concern International-Global Communities Partner (PCI-GC), Progreso y el Gobierno de Estados Unidos Americanos trabajan para brindar soluciones humanitarias a los guatemaltecos afectados por la depresión tropical Eta en el departamento de Huehuetenango, para implementar soluciones de vivienda, agua potable y mejorar las condiciones de salud ambiental.
“Para nuestra organización y sus marcas, es primordial impulsar alianzas sólidas, inclusivas e integradas a todos los niveles, que permitan abordar esta problemática, porque sabemos que a la vez también se genera oportunidades de vida para los guatemaltecos”, expresó José Miguel Torrebiarte, director de Progreso.
Progreso y PCI-GC firmaron un acuerdo de colaboración que viene a reforzar la alianza para apoyar a las familias que fueron afectadas. Esto se realizará por medio de iniciativas como la Política de Mejoramiento de barrio y el Programa de Reconstrucción en 5 municipios de Huehuetenango.
“Con este tipo de alianzas que reafirmamos nuestro compromiso para seguir contribuyendo para alcanzar nuestro propósito trascendente: Construir juntos el país donde queremos vivir, para que los guatemaltecos puedan ser gestores de su propio desarrollo en su país y no tengan la necesidad de migrar”, indicó José Raúl González, CEO de Progreso